Formación Pesquera

El centro de Pasaia, desarrolla una formación marítimo-pesquera, diseñada para satisfacer las demandas de certificados y títulos profesionales de la Marina Mercante sujetos al convenio internacional STCW 75/98 y los títulos profesionales que requiere el sector pesquero.

Características de la formación pesquera.

Los títulos PROFESIONALES DE PESCA y las correspondientes tarjetas profesionales, dependen del departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

• Son cursos presenciales que van desde 100 a 770 horas.
  • Son impartidos en horarios de mañana y tarde o sólo de tarde.
  • Dirigidos por profesionales de la mar para formar profesionales de pesca.

Dirigida a:

• Oficiales encargados de la Guardia de Navegación o de la Guardia de Máquinas
  • Oficiales de puente y máquinas.
  • Tripulante subalterno en buques de pesca o auxiliar de acuicultura.
  • Mecánicos navales.
  • Patrones de altura

Títulos profesionales de pesca:

• Marinero pescador.
  • Patrón local de pesca.
  • Patrón costero polivalente.
  • Capitán de pesca.
  • Aumento de atribuciones de mecánico naval y mecánico de 1ª clase.
  • Aumento de atribuciones de mecánico mayor naval y mecánico naval mayor.

También formamos en materia de BUCEO PROFESIONAL (pequeña profundidad hasta 30 m.) y en materia sanitaria-marítima a través de cursos como el FORMACION ESPECÍFICA SANITARIA AVANZADA.

Objetivos de la formación:

• Capacitan a nuestros alumnos para el gobierno de embarcaciones de pesca, tanto en puente como en máquinas, según las atribuciones, las zonas de navegación y las zonas pesqueras.
  • Capacitan para el mando de distintos tipos de buques pesqueros según las atribuciones del título.